Villahermosa Section

Niega ITIFE subejercicio en 2016

Admin DIARIO DE TABASCO
01/03/2017 | 05:00:11

Debido a la falta de fondeo, el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) de Tabasco no ha recibido alrededor de 200 millones de pesos, correspondientes al año 2016 que serían adelantados por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) del programa “Escuelas al CIEN”.
María Estela Rosique Valenzuela, directora del ITIFE, rechazó que esos dineros no hayan sido enviados al Estado por registrarse un subejercicio en el organismo que preside en la entidad.
De hecho destacó que el año pasado el ITIFE ejerció entre 600 y 700 millones de pesos del programa “Escuelas al CIEN”.
El ITIFE –afirmó- envió todos los proyectos sustentados al INIFED y ejerció todos los dineros que le fueron autorizados a Tabasco.
¿Pero cuánto es lo pendiente?
“Alrededor de 200 millones de pesos”.
¿Por qué están detenidos esos dineros?
“Por falta de fondeo (…), no a un subejercicio”.
Aseguró que esos dineros, sin embargo, no están “perdidos”, ya que en cuanto el INIFED tenga los dineros a nivel central y sean autorizados, serán ejercidos por el ITIFE.

COMPARTE ESTA NOTA