Histórico día se vivió en el municipio de Nacajuca, con la entrega de dos campos deportivos en el poblado Olcuatitán y en el Ejido Chicozapote, gracias al trabajo y el impulso que el alcalde pone sobre materia deportiva en la entidad.
Desde muy tempranas, Francisco López Álvarez y su esposa Socorro Chaires Caldera acudieron al poblado Olcuatitán donde fueron recibidos por los habitantes de la localidad, llevándose a cabo la ceremonia oficial de la entrega del campo deportivo.
En dicho evento se contó con la presencia del párroco Adán Ruvalcaba quien dirigió unas palabras y dio la bendición al campo y a los asistentes al evento.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pancho López sostuvo que: “Estas acciones demuestran el compromiso que tenemos con la gente. La bandera de esta administración ha sido y siempre será el trabajo en unidad para que juntos logremos el desarrollo que tanto anhelamos”.
Para estrenar el campo se llevó a cabo un encuentro amistoso entre la selección del Ayuntamiento contra la selección de Olcuatitán, quedando 4-3 en favor del equipo local.
Horas más tarde el personal del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Francisco López y su esposa la Profa. Socorro Chaires se trasladaron al Ejido Chicozapote, donde igual inauguraron oficialmente el campo deportivo de esta demarcación.
Se vivió un gran encuentro de fútbol femenil entre personal femenino del ayuntamiento y el equipo de fútbol femenil de esta comunidad siendo las de Chicozapote triunfadoras con un marcador de 8 a 1.
Cabe destacar que el equipo femenil de Chicazapote juega sus partidos de manera descalza, llamando la atención de propios y extraños y por la similitud con los niños Trikis del estado de Oaxaca.
Estos campos tienen la finalidad de motivar a los jóvenes a realizar deportes y mantenerlos ocupados parta evitar que la ociosidad los encamine al vandalismo, así como el rescate de espacios públicos en obras que beneficien a los nacajuquenses.

Administración de Nacajuca le apuesta al deporte
Agencias DIARIO DE TABASCO
03/03/2017 | 05:00:06