El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que será de beneficio para los habitantes de Villahermosa, Mérida y la Ciudad de México el Acuerdo de Coordinación en Materia Cultural, firmado la noche del jueves en el teatro “Esperanza Iris” de la capital mexicana, durante la gala cultural que presentaron las tres ciudades.
En el marco de una visita al Centro de Cómputo, Control y Comando, C-4, de la Ciudad de México, Gaudiano Rovirosa destacó que los acuerdos firmados por su administración tienen solidez y representan una ventana de oportunidad para los próximos dos años.
En el recorrido de este viernes, que fue guiado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, Gaudiano y sus acompañantes, entre quienes se encontraban empresarios tabasqueños y miembros del Consejo Ciudadano de Centro, conocieron cómo se trabaja en materia de vigilancia en la Ciudad de México.
“Esta visita se realiza en el marco del convenio de colaboración que firmamos el año pasado, en el Palacio Municipal de Villahermosa, y nos satisface porque una de las premisas fundamentales era el intercambio de experiencia; tanto Ciudad de México como Mérida nos han mostrado sus centros de vigilancia y eso es una parte importante para nosotros”, destacó el edil.
Previamente, durante la noche cultural en el teatro “Esperanza Iris”, Gaudiano Rovirosa sostuvo que la unión de esfuerzos y suma de voluntades, en donde se encuentra la raíz natural para enfrentar los problemas, tiene un sello distintivo que es la construcción de acuerdos de colaboración e intercambio, sin distinciones.
“Hoy la Ciudad de México, Mérida y Villahermosa dan muestra de lo mucho que se logra cuando se trabaja de forma incluyente, cuando el objetivo que nos une es muy claro: engrandecer a nuestras respectivas comunidades a partir de un intercambio permanente de gestiones exitosas”, aseveró en presencia de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, Yucatán; y Eduardo Vázquez Marín, secretario de Cultura de la Ciudad de México.
El edil de Centro indicó que se están fortaleciendo los lazos de colaboración para beneficiar a las familias de las tres ciudades, pues se coincide en ideas, en espíritu de servicio y en la necesidad de encontrar caminos aglutinantes que permitan que la gente tenga una mejor calidad de vida; además de que comparten modelos de gestiones exitosas que reflejan el bienestar y desarrollo de cada una de sus comunidades, así como el sentimiento de preservar las costumbres y tradiciones, que son el principal testimonio de la identidad cultural que se tiene y que se debe preservar.

Visita Gaudiano C-4 de la CDMX
Redacción DIARIO DE TABASCO
11/03/2017 | 05:00:14 El munícipe de Centro conoció cómo se trabaja en materia de vigilancia en la capital del país