Villahermosa Section

Roban el cableado y dejan sin clases a más de 700 niños

Admin DIARIO DE TABASCO
29/03/2017 | 05:00:43

Una banda de ladrones desvalijaron sus instalaciones eléctricas y bomba de agua a Centro de Salud

Se quedan sin clases más de 700 niños debido a que una banda de ladrones desvalijaron de sus instalaciones eléctricas a un kínder, dos primarias y una clínica en las Villas de Cuauhtémoc y Zaragoza, en el municipio de Centla, denunciaron vecinos de ambas comunidades.
El Jardín de niños al que le robaron su cableado eléctrico es el Rosario María Gutiérrez Eskildsen del poblado Ignacio Zaragoza, al que asisten 194 infantes.
Las primarias ubicadas en la Villa Cuauhtémoc son la Maestro Alfonso Caparroso y la Simón Sarlat con 210 y 322 estudiantes, respectivamente.
Igualmente al que no perdonaron los maleantes es al Centro de salud de la Villa Cuauhtémoc al que además de robarle el cableado eléctrico se llevaron la bomba de agua, con el grave daño a los pacientes en esta temporada de calor.
Explican que no es la primera vez que roban en estas escuelas el cableado eléctrico y las bombas de agua, de las que se han levantado las demandas pero no hay solución.
Recuerdan que ya en anterior ocasión los vecinos atraparon a unos maleantes a los que casi lincharon cansados de que ninguna autoridad haga algo, pero cuando el pueblo toma justicia obligado por la desesperación, es juzgado peor que los delincuentes.
Explican que los niños pierden clases ya que se quedan sin energía, ya que es necesaria, como el pueblo no cuenta con el servicio de agua potable es necesario el uso de bombas, para abastecer la escuela y los calores están fuertes para tener a los niños sin ventiladores o climas.
Madres de familia, maestros y directores de los centros escolares y de salud hacen un llamado a la presidenta municipal Gabriela López Sanlucas; al secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre, y al fiscal Fernando Calzada para que atrapen a la banda de saqueadores que han dañado la educación y la salud de la niñez de ambas villas.
Igualmente solicitan a la Secretaría de Educación su apoyo para la reinstalación del sistema de cableado eléctrico lo antes posible para que se reanuden las clases en los planteles escolares y a la Secretaría de Salud el reequipamiento de la Clínica.
En el caso del Jardín de Niños de Villa Cuauhtémoc les piden a los padres de familia 50 pesos para reponer el cableado, pero muchos se niegan a cooperar porque no es la primera vez que se roban la instalación eléctrica, pues es conocido que son del lugar los maleantes.

COMPARTE ESTA NOTA