La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), en el marco de la celebración del 98 aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, hizo entrega de 75 bombas aspersoras por un monto de un millón 420 mil pesos a igual números de productores de diversas comunidades en el municipio de Cárdenas.
“Los pequeños productores son los más olvidados y se requiere que se les impulse; hoy, con estos apoyos que son una realidad y no palabras, contribuimos poco a poco a la reactivación del campo tabasqueño”, dijo el dirigente en Tabasco de la CODUC, Ramón García de la Rosa.
La entrega de las bombas aspersoras, por parte del Comité Ejecutivo en Tabasco de la CODUC a productores, fue atestiguado por el representante del delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, Miguel Zapata Martínez.
García de la Rosa -en su intervención- reveló que ante los recortes a los programas sociales exhortó a los productores ahí presentes a que aprovechen este tipo de programas para equiparse y hacer producir al campo, que es ahí donde está la riqueza del país.
El dirigente en Tabasco de la CODUC destacó que el jerarca nacional de esa organización, Marco Antonio Ortiz Salas, les envió un saludo a todos los productores beneficiados con la entrega de bombas aspersoras.
“El campo en el municipio de Cárdenas debe ser como en los años 40 y 50, que era una de las zonas más importantes del país y que se producía para los demás estados”, enfatizó Ramón García de la Rosa

CODUC: entrega 75 bombas aspersoras a productores de Cárdenas
Admin DIARIO DE TABASCO
12/04/2017 | 05:00:46