Villahermosa Section

Promueven regular predios escolares

Admin DIARIO DE TABASCO
18/08/2017 | 01:00:35

el objetivo de lograr la regularización de espacios educativos se trabaja de manera coordinada con la Federación

Al destacar la importancia de que las escuelas tengan certeza jurídica en los predios que ocupan, el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, informó que con el objetivo de lograr la regularización de espacios educativos se trabaja de manera coordinada con la Federación.
En reunión con delegados de la Procuraduría Agraria (PA), Efraín Fernández Lastra; del Registro Agrario Nacional (RAN), Gerardo Sabino Dagdug Cadenas; y de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, destacó que mediante la suma de esfuerzos se han logrado avances importantes.

RECONOCE VOLUNTAD
Asimismo reconoció la voluntad de los titulares de dichas dependencias, quienes conjuntamente con la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SE, han revisado la situación que guardan los centros educativos ubicados en terrenos ejidales, y confió que en poco tiempo se logrará obtener los títulos de propiedad de varias de ellas.
Solís Carballo puntualizó que uno de los requisitos para que los planteles puedan recibir los beneficios de programas federales, como la Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, los cuales destinan recursos para el mejoramiento de la infraestructura escolar, es que cuenten con sus escrituras.

COMPARTE ESTA NOTA