Villahermosa Section

Supera Tabasco Inversión Extranjera Directa; registra 1 mil 644 mdd: GET

Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
23/08/2017 | 01:00:08

Sectores energéticos y agroindustrial, principales atractivos para los empresarios, señala

El Gobierno del Estado ha superado en menos de cinco años la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzada por la pasada administración, ya que del año 2013 a agosto de 2017 se registran 1 mil 644 millones de dólares por este concepto; informó el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
“Esto representa 50 por ciento más de lo captado en los dos sexenios anteriores, que fueron 1 mil 89 y 1 mil 98 millones de dólares”, destacó la dependencia, quien señaló que este indicador demuestra las oportunidades que existen en la entidad para que los empresarios extranjeros inviertan sus recursos, tanto en el sector petrolero como el agroindustrial.
Al respecto el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, destacó el caso de inversiones como las de Proteak, empresa que ejerció 200 millones de dólares en la planta de tableros MDF, instalada en el municipio de Huimanguillo.

MÁS INVERSIONES EN TODA LA ENTIDAD
También citó al consorcio Glencore, que aplicó más de 47 millones de dólares en la construcción de la Terminal de Almacenamiento de Combustibles, en el puerto de Dos Bocas, Paraíso; la firma francesa ENGIE, que de 2013 a 2014 invirtió cerca de 120 millones de dólares en la ampliación del gasoducto de Ciudad Pemex, Macuspana, a Mérida, Yucatán; y la empresa española Abengoa, que desde 2014 trabaja en el tercer tren de cogeneración de energía eléctrica, con valor de 500 millones de dólares.

COMPARTE ESTA NOTA