Ante el incremento sorpresivo del nivel del río Carrizal, residentes de la colonia Jesús A. Sibilla Zurita, de la ranchería Buena Vista y otros sectores, piden a las autoridades correspondientes brinden su respectivo mantenimiento a las compuertas “Doña Nachita”, con la finalidad de evitar el escurrimiento de las aguas fluviales hacia los cuerpos lagunares para evitar serias anegaciones en sus viviendas.
José Manuel Zapata de la Cruz, vecino de esa demarcación, expresó que familias viven con el temor de que sus viviendas resulten anegadas, porque las compuertas de la margen derecha del río Carrizal tiene tiempo que permanecen abandonadas sin recibir su respectivo mantenimiento, siendo que por ahí se registre el escurrimiento de las aguas fluviales por dicho dren.
TEMEN SE INCREMENTE NIVEL DEL RÍO CARIZAL
En la actualidad el dren o arroyo y el cuerpo lagunar de esa zona se encuentran dentro de sus cauces normales, pero las familias tienen el temor de que con el incremento del nivel del río Carrizal por la falta de mantenimiento de las dos compuertas de esa zona puedan escurrir las aguas fluviales y resultar anegados.
“Los niveles del arroyo y el cuerpo lagunar están muy por debajo de su cauce normal, pero si se presenta el escurrimiento de las aguas fluviales por no operar los sellos de la compuerta ‘Doña Nachita’, las familias de las partes bajas podrían resultar seriamente afectadas por el desbordamiento en toda esa zona y sus respectivos sectores”.