Poco más de mil 500 alumnos iniciaron clases en el Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe), durante el inicio del nuevo semestre escolar febrero-agosto de 2018, informó el director de este centro educativo Mario Juárez Zapata.
El también profesor destacó que el pasado fin de semana iniciaron clases los alumnos del sistema sabatino los cuales tienen una matrícula escolar de 600 alumnos por lo que el resto de los mil 570 alumnos que tienen matriculados están en el turno matutino que inicia este día clases a los cuales les deseó los mejores éxitos en este nuevo semestre que están por emprender en donde esperan seguir poniendo en alto esta escuela de nivel superior.
Señaló que actualmente han tenido buena demanda por parte de jóvenes de diferentes municipios del estado aparte de Centla, aunado a otros que vienen de otros estados como Chiapas, Campeche y Coatzacoalcos, lo que pone de manifiesto que su institución se ha convertido en un referente educativo en la localidad, principalmente porque se las carreras se han orientado a la sustentabilidad para no tener dependencia a la actividad petrolera por eso sus carreras como Gestión Empresarial, Ingeniera química, ambiental, sistema computacionales y pesquerías, con lo cual se está enfocando a los nuevos profesionistas a tener un aprovechamiento de conservación de los recursos naturales de esta localidad.
Juárez Zapata notificó que en este nuevo semestre tendrán el honor de iniciar con la organización del G500, que en su momento diera a conocer el gobernador Arturo Núñez, que son los festejos de los 500 años de descubrimiento del río Grijalva.
Iniciaron clases más de mil 500 alumnos en ITSCe
Armando Chávez DIARIO DE TABASCO
30/01/2018 | 00:00:30