Tres caballos de dudosa procedencia que fueron asegurados la semana pasada están siendo investigados por autoridades veterinarias y dependencias de salud local, con la finalidad de saber el fallecimiento luego de que fueron depositados en el carral ganadero de esta mismo municipalidad.
Fue este miércoles cuando se corrió la noticia de que al menos tres de los caballos asegurados habían muerto y esto ponía en alerta a la ganadería local, debido que se desconoce la procedencia de los animales, pues fueron asegurados en la franja fronteriza por las autoridades y hasta la fecha aparentemente nadie los reclama.
Se trata de 56 caballos, cinco burros y una mula los que venían en un remolque y fueron asegurados el pasado jueves 25 de enero por personal militar. Al no encontrarse documentación de este hato caballar, fue canalizado a la Fiscalía de combate al abigeato para que se deslinden responsabilidades.
Tras darle el tiempo para que se acredite la propiedad de algún propietario, fue raro que uno de los caballos cayera al suelo y posteriormente muriera, lo mismo ocurrió con dos animales más, por lo que de inmediato se dio parte a la dependencia de salud animal para que se avoque a la investigación sanitaria de los semovientes.
Investigan muerte de caballos asegurados en la frontera
Fredy Paredes DIARIO DE TABASCO
01/02/2018 | 00:00:23 Podrían haberse infiltrado a México con alguna enfermedad