Villahermosa Section

Directores deben apoyar en preinscripción en línea: Setab

Lorena del C. Hernández DIARIO DE TABASCO
08/02/2018 | 00:00:29

El subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, confirmó que hay instrucciones de Setab de apoyar a los padres de familia que tengan problemas con la preinscripción vía línea o digital; serán los directores de las escuelas quienes tienen obligación de ayudarlos.

¿Qué ha pasado?
“Se trata que en Tabasco el manejo de la información en la educación ha estado rezagado; entonces se requiere en algún momento de empezar en línea, como lo está en otros estados del país.
“Se requiere tener claro el concepto, que muchos procedimientos tienen que ser en línea. Hay que reflexionar que es un proceso de transición el no uso de la tecnología, inclusive los bancos tienen procedimientos que hasta en la propia casa, no?”.
¿Cuántas escuelas informaron que los padres no pudieron realizar este procedimiento?
“Recordar que no es en todos los municipios, de que el objetivo central de este procedimiento es para evitar las colas en las escuelas; hay que citar que se daban hasta dos o 3 días de parte de padres haciendo colas en las escuelas”.

COMPARTE ESTA NOTA