Este martes por la tarde el fiscal general de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la detención de dos presuntos criminales dedicados a extorsionar a los integrantes de la Unión de Taxistas del municipio de Cárdenas; no obstante los dos detenidos también resultaron ser taxistas.
De acuerdo a la información revelada por Valenzuela Pernas, desde hace varias semanas habían atendido las denuncias de los taxistas de Cárdenas y se montó un trabajo de inteligencia en aquel municipio donde se logró identificar y arrestar a Ofenecis “N” y Rubicel “N” cuando pretendían cobrar una extorsión en las oficinas de la Unión de Taxis del municipio de Cárdenas.
Además los dos presuntos criminales se dedicaban amenazar a los familiares de sus compañeros taxistas y recalcaban que quemarían varias unidades a fin de afectar a los integrantes de ese gremio; por lo cual las autoridades procedieron a realizar las investigaciones correspondientes por el incidente.
Valenzuela Pernas precisó que ambos detenidos formaban parte de esa agrupación, por lo cual conocían a los demás agremiados y los acuerdos a que se llegaban en las asambleas, teniendo acceso a información que luego usarían para cometer los ilícitos.
Por estos hechos el pasado fin de semana fue asegurado en la colonia Petrolera un auto en modalidad de taxi abandonado con el número económico 180 y placas de circulación 75-53-VMF del servicio público del estado. En tanto que los dos detenidos se encuentran en prisión preventiva, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.
Finalmente Fernando Valenzuela convocó a la sociedad a que continúe denunciando ante la FGE para que mediante esa herramienta ciudadana se pueda aplicar la justicia y prevalezca el Estado de Derecho.
Caen taxistas extorsionadores
Agencias DIARIO DE TABASCO
30/05/2018 | 00:00:47 Su modus operandi en Cárdenas era amenazar a través de mensajes telefónicos a sus propios compañeros de la Unión de Taxis, pidiendo grandes sumas de dinero, si no los harían víctimas de daño a ellos, a sus familiares o propiedades, refiere el fiscal Valenzuela