Villahermosa Section

Aviso precautorio por onda tropical número 2, emite IPC

Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
11/06/2021 | 00:56:11

Informó que dichas lluvias podrían generarse de muy fuertes de 50.1 a 75 mm a intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra

El Instituto Estatal del Protección Civil de Tabasco emitió un aviso precautorio por la onda tropical número 2 que favorecerá para lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm a intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra, que podrían ocurrir de forma vespertina y nocturna.
Un aporte constante de humedad, asociada a una zona de inestabilidad en el Pacífico y el desplazamiento de la onda tropical número 2, mantendrá el pronóstico con lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm a intensas aisladas de 75.1 a 150 mm en Centro, Pantanos, Ríos y Sierra de forma vespertina y nocturna, con posibles actividades eléctricas fuertes y rachas de viento de 50 a 60 km/h, principalmente en zonas de tormentas.

EL CLIMA PARA HOY
Para hoy se prevé que canales de baja presión, interactuando con el desplazamiento de la onda tropical número 2 y desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad en el Pacífico al sur de Chiapas y Oaxaca, favorezcan lluvias intensas de 75.1 a 150 mm en Centro, Sierra y Chontalpa. Éstas podrían persistir en Sierra durante la madrugada del sábado. Se esperan vientos del Este y del Sureste, sin rachas de 30 a 40 km/h.
Puntualizó que se prevé cielo nublado, vientos del Este y Sureste 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas de tormentas.
El IPCET agregó que se espera un ambiente fresco a cálido con temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius y mínimas de 22 a 24 grados.
Esto podrá ocasionar incrementos en ríos serranos, encharcamiento en las comunidades de las regiones mencionadas, deslizamiento de laderas en zonas inestables, serranas o ribereñas; así como caídas de ramas, árboles y postes de luz.

COMPARTE ESTA NOTA