Villahermosa Section

Onda tropical número 18 favorecerá lluvias fuertes en algunos puntos del Estado

Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
04/08/2021 | 00:19:31

El organismo estatal prevé un ambiente caluroso durante el día con temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó este martes que un canal de baja presión y la influencia de la onda tropical número 18 favorecerán lloviznas dispersas con chubascos en el centro y occidente del Estado; así como lluvias fuertes con tormentas en Ríos, Sierra, Macuspana, Jonuta y Huimanguillo.

REPORTE DIARIO
En su reporte diario precisó que en las zonas de tormenta podrían ocurrir caída de ramas y árboles, así como actividad eléctrica relevante.
El organismo estatal puntualizó que se espera viento de este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 54 kilómetros por hora.
Agregó que se espera un ambiente caluroso durante el día con temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius y mínimas de 23 a 25 grados.

SEMÁFORO DE RÍOS
En el semáforo de ríos indicó que la mayoría de los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno a la población.
El instituto reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia reportarla al 911 o al teléfono 993-358-1360, con varias líneas de atención las 24 horas.

COMPARTE ESTA NOTA