Villahermosa Section

Pide Salud cumplir con los protocolos de seguridad e higiene

Lorena del C. Hernández DIARIO DE TABASCO
29/10/2021 | 05:00:45

Para evitar aglomeraciones porque se sigue en pandemia, la Secretaría de Salud emitió un oficio a los 17 municipios del estado, para que, en la festividad de Día de Muertos, cumplan con todos los protocolos de seguridad e higiene

Para evitar aglomeraciones porque se sigue en pandemia, la Secretaría de Salud emitió un oficio a los 17 municipios del estado, para que, en la festividad de Día de Muertos, cumplan con todos los protocolos de seguridad e higiene, uso de quienes ingresen a los panteones con cubre bocas, por lo cual, el llamado es también a los ciudadanos en evitar acudir toda la familia y cumpliendo con la sana distancia.

En este sentido, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, destacó que después que esta dependencia decidió abrir los panteones para esta festividad de Día de Muertos, con restricciones, se invitó a los 17 presidentes municipales a que, mediante su personal, se cumpla con todas las disposiciones sanitarias, pues, recordó, que la pandemia sigue entre nosotros.

Por lo cual, se hizo un llamado por parte de la Secretaría de Salud a los 17 ayuntamientos, ello, mediante una circular para que apliquen protocolos sanitarios en los panteones y evitar aglomeraciones, señaló Gastélum Fernández

Por ello, ante la proximidad del 2 de noviembre, Día de muertos, la Secretaría de Salud en Tabasco ya giró un circular a los 17 ayuntamientos para que apliquen protocolos sanitarios en los panteones, para evitar aglomeraciones y se cumplan con los protocolos.

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández recordó que este año se permitirá el ingreso de ciudadanos a los cementerios y el aforo máximo debe ser del 70 por ciento.

Asimismo, declaró que se están haciendo trabajos de abatización y fumigación en los panteones para eliminar criaderos de mosquitos, aunque serán las autoridades municipales las que decidan si se permite el ingreso con arreglos de flores naturales.

COMPARTE ESTA NOTA