Villahermosa Section

Destacan resultados positivos del nuevo Sistema de Justicia Laboral

Manuel Torres DIARIO DE TABASCO
22/11/2021 | 05:00:29

A un año de haberse implementado en Tabasco el nuevo Sistema de Justicia Laboral, el 80 por ciento de las quejas presentadas por los trabajadores logran conciliarse ante el Centro de Conciliación Laboral, informó el Secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León

A  un año de haberse implementado en Tabasco el nuevo Sistema de Justicia Laboral, el 80 por ciento de las quejas presentadas por los trabajadores logran conciliarse ante el Centro de Conciliación Laboral, informó el Secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

En atención a las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos de privilegiar el diálogo y la conciliación, Del Rivero León destacó que el Centro de Conciliación Laboral, ha cobrado relevancia para resolver en una primera instancia los conflictos entre trabajadores y patrones.

“El nuevo esquema de Justicia Laboral que ya está implementado en Tabasco, ha permitido gratos resultados, porque del cien por ciento de las quejas, el ochenta por ciento logra conciliarse; es decir, ocho de cada diez quejas se resuelven en el Centro de Conciliación Laboral”, puntualizó.

Recordó que actualmente el único Centro de Conciliación Laboral  que está operando es el de Villahermosa, y que a pesar de los retrasos generados por la pandemia del COVID-19, se tiene planificado abrir dos más en los municipios de Cunduacán y Macuspana, lo que permitirá aumentar el porcentaje de conciliación.

COMPARTE ESTA NOTA