Bajarán las temperaturas en el territorio tabasqueño debido a una masa de aire frío asociada al frente frío número 17 que mantendrán un ambiente fresco a templado durante la tarde y fresco a frío durante la madrugada del viernes alcanzando temperaturas hasta de 18 grados en algunas zonas de Tabasco, mientras los niveles de humedad serán hasta del 90 por ciento.
Además, se pronostican lluvias y chubascos, en la zona de los ríos y los pantanos, por lo que es importante tener en cuenta las posibles afectaciones, como crecidas de ríos, deslaves e inundaciones, debido a las lluvias acumuladas en los principales ríos de Tabasco.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas el frente frío número 16 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, y ya no afectará al territorio nacional.
Condiciones climáticas en el resto del país:
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
- Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua y Durango, cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba).
- Viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 3 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos: Coahuila y Nuevo León.
- Rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán (costa), Guerrero (costa), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
