Villahermosa Section

Bacheo de vialidades en Centro se extenderá hasta Mayo: Yolanda Osuna

Daniel Mayo DIARIO DE TABASCO
02/03/2026 | 06:20:06

Indicó que esta fase intensiva abarcará marzo, abril y mayo, mientras que las brigadas municipales mantendrán acciones permanentes de mantenimiento durante todo el año.

El Programa Especial de Rehabilitación de Vialidades e Infraestructura Hidráulica en el municipio Centro se extenderá hasta el mes de mayo, en tanto que  la rehabilitación ordinaria de calles continuará durante todo el año, informó la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta

La edil explicó que actualmente trabajan diversas brigadas del Ayuntamiento en labores de bacheo general; sin embargo, precisó que en algunas vialidades el deterioro es mayor, por lo que es necesario aplicar trabajos de encarpetamiento asfáltico.

Detalló que este proceso incluye el fresado de la carpeta dañada y la colocación de nueva carpeta asfáltica, para una rehabilitación más duradera en calles que presentan afectaciones severas.

Osuna Huerta destacó que las labores están por concluir en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y en un tramo de Paseo Tabasco y 27 de Febrero, aunque aseguró que continuarán los trabajos en otras calles principales hasta cubrir al cien por ciento la meta planteada en esta etapa.

Indicó que esta fase intensiva abarcará marzo, abril y mayo, mientras que las brigadas municipales mantendrán acciones permanentes de mantenimiento durante todo el año.

En cuanto a la inversión, señaló que parte de los recursos son ejercidos directamente por las brigadas del Ayuntamiento y el resto se ejecuta conforme a los programas y participaciones presupuestales disponibles.

COMPARTE ESTA NOTA