Villahermosa Section

Encabeza Yolanda Osuna atención integral en Gaviotas Sur Sector San José con Centro +Cerca

Xavier Jasso DIARIO DE TABASCO
30/04/2026 | 10:14:55

Con este programa el gobierno municipal va donde la gente lo necesita, resalta la alcaldesa al entregar en este marco paquetes de láminas para mejoramiento de la vivienda

Villahermosa, Tab., 29 de abril de 2026.- La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta encabezó este miércoles el banderazo de salida de unidades móviles de servicios municipales y la apertura de módulos para la atención directa de las y los vecinos de la colonia Gaviotas Sur Sector San José, en la décima edición del Programa Centro +Cerca.

Ante delegados municipales y representantes comunitarios, la presidenta municipal afirmó que Centro +Cerca es un ejercicio real, directo, de llevar los programas, las acciones y las obras a los lugares donde habitan hombres, mujeres, niños y familias.

Osuna Huerta destacó obras y acciones recientes en Gaviotas y sus sectores como alumbrado, pavimento de concreto hidráulico, agua potable, drenaje sanitario, así como la rehabilitación de la estación de bombeo (cárcamo) del Sector San José durante el periodo 2021-2024 para mitigar encharcamientos por lluvias.

Este día, unidades del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) repararon fugas de agua y desazolvaron drenaje sanitario; hubo cambio de luminarias; bacheo; barrido; desmorres y, a través de la Oficialía de Registro Civil, trámites como matrimonios de 17 parejas y un asentamiento infantil.

“Ese es el espíritu: en lugar de que vayan a oficinas a gestionar, venimos aquí a su espacio, a dar estos servicios, a simplificarles en gastos”, enfatizó la edil.

Como parte de este programa, cuya dinámica está siendo requerida por delegados municipales de la zona urbana y rural, la edil entregó 100 paquetes de láminas para mejoramiento de vivienda.

Aquí la alcaldesa recordó que este martes 28, acompañó al gobernador Javier May Rodríguez a un programa estatal de viviendas donde también resultaron beneficiadas familias de Centro.

“Estamos en coordinación con el Gobierno federal trabajando por esa prosperidad compartida que nos ha convocado nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y aquí en el Estado con el gobernador Javier May Rodríguez para seguir trabajando de manera directa en acciones específicas”, dijo.

Yolanda Osuna subrayó que la vocación de servicio es el trabajo y el espíritu de los gobiernos de la Cuarta Transformación. “Que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera. Y seguir trabajando por la justicia social y la equidad. No es un discurso, se refleja en estos servicios aquí donde estamos”, indicó.

En esta colonia, la alcaldesa también constató la entrega de apoyos funcionales a los adultos mayores por parte del Sistema DIF Centro; trámites de tarjetas del INAPAM; atención en salud preventiva; asesorías; donación y cuidado de plantas ornamentales, medicinales y frutales, entre otras acciones en beneficio de las familias.

COMPARTE ESTA NOTA