El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, dio a conocer la captura y reubicación de 87 animales de fauna silvestre.
Explicó que, en todos los casos, se recibieron llamados de auxilio de población que vive en zona urbana y suburbana y se acudió para dar la atención que derivó en el traslado de las especies a lugares seguros.
“Hay desde una serpiente, cocodrilos, mapaches, monos saraguatos”, enmarcó, para luego añadir que entre las acciones realizadas, también se procedió a la reubicación de 75 panales de abejas.
“Es muy importante el cuidado de estos animales, entonces lo que hacemos es reubicarlos en otros lugares. Aquí es muy importante que la gente que reporta, a veces que están en árboles, a veces son pasajeras; tardan dos, tres días y así mismo se van. Ahí lo que hay que hacer es no molestarlas y en un momento dado, se capturan, se reubican y se liberan en lugares seguros”, asentó.